Instituto de Salud Mental Teresa de Calcuta - Tandil

teresa de calcuta
Teresa de Calcuta
Instituto de Salud Mental en Tandil

Instituto de Salud Mental Teresa de Calcuta Tandil es una iniciativa concebida luego de más de 10 años de trayectoria en el abordaje de la salud mental y la problemática de adicciones por parte del grupo fundador y de miembros del equipo actual.

Instituto de Salud Mental Teresa de Calcuta fué concebido para el diagnóstico, tratamiento y recuperación de las personas que padecen trastornos psíquicos y emocionales. Dotado de excelentes instalaciones y con un equipo altamente cualificado, nuestro principal objetivo es la recuperación de nuestros pacientes. Pensado y dispuesto para un tratamiento integral y posible de personas que por sus distintos padecimientos y transtornos psíquicos cursan el difícil trance de tener que vivir una internación como último recurso para mantener la integridad y la dignidad de la persona y sus allegados.

El Instituto ofrece la mejor relación calidad-precio de Tandil en programas asistenciales. Está situado en un entorno privilegiado en plena naturaleza, sobre las sierras de Tandil. Disponemos de un espacio de 18.000 m2, en la que disfrutamos diariamente de una amplia zona arbolada de paseo para redescubrir el tesoro que está a nuestro alcance: la naturaleza.

Las instalaciones han sido diseñadas y cuidadas con esmero para lograr un ambiente acogedor y lleno de confort. En cada rincón se respira serenidad y calidez a fin de conseguir equilibrio, bienestar y vitalidad.

La gastronomía ocupa un lugar importante, con cocina propia que mantiene un alto nivel. La alimentación se adaptará según valoración nutricional por prescripción médica.

Dentro del programa personalizado, valoramos como muy necesaria la incorporación de actividades de expresión artística que ayudan a canalizar las energías.

A lo largo de la estancia aprovechamos la oportunidad de incorporar un plan de actividad física.basado en estiramiento muscular, ejercicios aeróbicos y tonificación.